Con las restricciones que nos trae la pandemia, es más que necesario respirar un nuevo aire y qué mejor oportunidad que hacerlo de manera segura, cercana a la ciudad y a un costo razonable. Si eres un aventurero moderado y te debates entre las fogatas al aire libre y el hotel de cinco estrellas, el glamping cerca de Bogotá es para ti.

En este artículo te contaremos sobre cinco lugares de ensueño para realizar esta práctica turística, que adquiere cada vez más seguidores a lo largo del mundo, en parajes maravillosos como lo son los paisajes de la Sabana de Bogotá.

Pero, ¿dónde queda la sabana?, ¿qué vías me sirven para llegar en carro?, ¿es muy lejos de la ciudad? Estas y otras respuestas las hallarás a continuación, tanto si eres bogotano como si vienes de otras latitudes y te quieres divertir y descansar al aire libre.

Municipios turísticos de la Sabana de Bogotá

El Distrito Capital colinda hacia el norte con Chía, Cajicá, Zipaquirá, Tenjo, Tabio, Cota, Gachancipá, Nemocón, Sopó, Cogua y Tocancipá. Estos 11 municipios se conocen como la Sabana de Bogotá. Todos pertenecen al Departamento de Cundinamarca.

Para el viajero terrestre, recorrerlos resulta un plan bastante prometedor, pues todos están conectados por vías que se comunican entre ellos (Autopista Norte, Av. Calle 80, Autopista Medellín, etc.), haciendo el traslado sencillo, tanto para el conocedor, como para los visitantes que llegan por primera vez.

Por el occidente, Bogotá tiene fácil acceso a poblaciones como San Francisco, La Vega, La Mesa, Subachoque, El Rosal, famosos por su belleza natural, su agradable clima y sus instalaciones hoteleras.

Al nororiente se encuentran las poblaciones de Sesquilé, Chocontá, Cucunubá, Tausa y Suesca, las cuales prestan bellos paisajes, hospedaje y comidas deliciosas, al viajero que llega. Al sur oriente están los municipios de Ubaque, Cáqueza, Choachí, en los que la actividad turística es bastante activa.

TE PUEDE INTERESAR:  Jardín Antioquia: Mejores rutas para llegar desde Bogotá

Cada uno de estos poblados se encuentran en trayectos en automóvil de entre una a dos horas y media de duración, aproximadamente, partiendo desde el Distrito Capital.

Cuentan con carreteras en buen estado, dotadas de líneas de emergencia, en su mayoría, lo cual permite un desplazamiento cómodo, por vía terrestre.  Algunos de ellos cuentan con instalaciones adaptadas para el glamping. A continuación, te contaremos sobre cinco de ellas.

5 lugares de ensueño para hacer glamping cerca de Bogotá

1. Hotel Terragama (San Francisco- Vereda San Miguel)

El hotel Terragama brinda varias modalidades de habitaciones para glampingAlhena (domo esférico)AltairShaula y Spica. Cada una de ellas, de construcción única, ofrece vista al cielo en medio de la vegetación boscosa de la zona, ambientes íntimos y únicos ideales para unas vacaciones tranquilas en pareja, la luna de miel o la celebración de aniversarios. Parecen espacios hechos para el enamoramiento y el romance. Puedes acceder a sus servicios mediante Airbnb.

2. Glamping Niddo (Suesca)

Este espacio se encuentre ubicado cerca a los farallones de Suesca, uno de los lugares favoritos de los escaladores en roca. Ofrece cabañas confortables sostenidas entre la montaña y el bosque, que dan la sensación de dormir “flotando”. Puedes hacer tus reservas en su página web (Niddo). Su nombre se debe al tipo de cabañas en tela que utilizan para dar abrigo a los viajeros, semejantes a las que usaban los indígenas americanos en el pasado.

3. Neusa Hills (Parque Natural de la Reserva del Neusa)

Inmerso en el paisaje de la Reserva de la represa, el Neusa Hills ofrece tres tipos de cabañas: QuicheAdamá y Oasis. Cuenta con planes de tours en bicicleta y cuatrimoto, caminatas ecológicas, yoga y elaboración de pizzas artesanales. Adicional a ello, en las cabañas hay servicios de jacuzzisauna y zona de asados, entre otros, dependiendo de la opción elegida por sus visitantes.

4. Entrepinos Glamping (Ubaque)

Ubicado a 48 kilómetros del municipio de Cajicá, Entrepinos Glamping ofrece a los viajeros tiendas en tela con ubicaciones dobles, sobre el Alto de la Estrella frente a la Laguna de Ubaque. Es un lugar ideal para viajes de dos, en medio del silencio y el viento de la montaña. Por ser un lugar de reposo y tranquilidad, no cuenta con servicio de Internet, lo que hace del descanso una actividad de desconexión y relación con la naturaleza.

TE PUEDE INTERESAR:  Conoce la Ruta Bogotá - Medellín

5. Duck House (La Vega)

Ubicado en el Municipio de La Vega, al occidente del Distrito Capital, Duck House cuenta con zona de wifi gratuito, piscina, baño turco, restaurante… Se encuentra cerca de la carretera y su clima templado es ideal para quienes son amantes de la tibieza del aire. Sus cabañas están hechas en madera, lo que le da al lugar un ambiente campestre discreto, sencillo y cómodo a la vez.

Como puedes ver, hacer glamping cerca de Bogotá es un gran plan, pues cada uno de estos lugares es de fácil acceso en carro. Cuentas con restaurantes, estaciones de gasolina y lugares turísticos importantes cercanos para hacer de tu viaje una experiencia agradable, en donde puedes tener el descanso que tanto necesitas.