Viajar en carro desde Bogotá hasta Barichara es una travesía que seguro disfrutarás enormemente. El municipio de Barichara está ubicado en el departamento de Santander, desde la capital del país, llegar te tomará entre seis horas y media y siete horas dependiendo de la ruta que elijas.

Este pueblo tiene una rica historia desde su fundación en el año 1705. Hoy en día es considerado, por muchas personas, tanto nacionales como extranjeras, como el pueblo más bonito de Colombia.

En este destino podrás encontrar como principales atractivos su clima cálido y sus casas de arquitectura colonial que conservan toda la belleza de su glorioso pasado. Barichara es un lugar en el que podrás encontrar tranquilidad y relajación al tiempo que puedes recorrer una pieza viviente de la historia colombiana.

Llegar hasta este municipio siendo un amante del turismo por carretera es un verdadero placer, la ruta está plagada de paisajes excepcionales en donde disfrutarás de lo más selecto de la gastronomía nacional.

La ruta en carro de Bogotá a Barichara

Para hacer el trip en carro hasta Barichara puedes escoger entre dos rutas, la primera es pasando por Tunja, capital de Boyacá; la segunda ruta es pasando por Chiquinquirá. Si decides irte por Tunja te tardarás aproximadamente seis horas cuarenta minutos en llegar a destino. Por Chiquinquirá el viaje es de más o menos seis horas con veinte minutos.

Claro que si eres un turista de carretera más comprometido puedes hacer la ruta dividiéndola en dos etapas en las que te puedes detener a conocer sitios intermedios y te tardarás un par de horas más en llegar al pueblo.

Para salir de Bogotá con destino al departamento de Santander se hace desde el portal del norte de la ciudad con destino a Tunja o a Chiquinquirá. De Bogotá a Tunja hay 2 horas y diez minutos, en esta ciudad se puede conocer su centro histórico que tiene una arquitectura colonial y muchos lugares históricos como el puente de Boyacá.

TE PUEDE INTERESAR:  Conoce la Ruta Bogotá - Medellín

Por su parte, la ruta hacia Chiquinquirá dura 2 horas y cuarenta minutos, en Chiquinquirá puedes aprovechar para conocer la Basílica de Chiquinquirá que es una de las maravillas arquitectónicas de Colombia y la plaza de Bolívar del municipio que es una muestra de su arquitectura colonial.

Debes tener en cuenta que ambas rutas entran a Santander por el municipio de Barbosa que se encuentra entre 1 hora quince minutos y 1 hora y media de Tunja y de Chiquinquirá. Desde Barbosa se llega hasta San Gil que es un pueblo también muy turístico en que podrás hacer turismo de aventura como el rafting y conocer el parque El Gallineral el cual es un paradisiaco parque natural con una flora exuberante.

Ambas rutas presentan condiciones de carretera bastante buenas y los sitios donde hacer las etapas del viaje cuentan con infraestructura hotelera y gastronómica que harán disfrutar enormemente la trayectoria.

Qué vas a encontrar en Barichara

De San Gil a Barichara solo hay media hora de viaje por una carretera tranquila enmarcada por el paisaje de serranía de esta zona. En Barichara te vas a encontrar una reliquia viviente de la arquitectura típica de hace más de dos siglos y medio.

Es un pueblo en el que predominan las construcciones de tapia pisada y la utilización de la piedra labrada en la construcción de los caminos, las fachadas de las casas y de las iglesias. La piedra de esta región tiene un característico color amarillo dorado que resalta con el sol que baña el pueblo.

Los callejones son tranquilos y las paredes de las casas son blancas con puertas, ventanales y balcones de colores y ornamentados con flores endémicas. Los lugares que no te puedes perder allí son: la calle real de Barichara, la plaza principal, el mirador de Santa Bárbara, el Salto del Mico y las cuatro iglesias del pueblo.

Cada uno de estos lugares son de ensueño y jamás los podrás borrar de tu mente por su increíble belleza. El salto del mico es un mirador al pie de un majestuoso cañón que te hará sentir diminuto ante las maravillas de la creación, las iglesias de Barichara son máquinas del tiempo que te transportarán a la época de la colonia y caminando por la calle real te sentirás como un conquistador.

TE PUEDE INTERESAR:  Visita Darién en tu automóvil y aprovecha las carreteras del país

En cuanto a la oferta gastronómica, allí puedes deleitarte con un variado menú típico en el que resalta el camuro de chivo con yuca y arepa, los cortados de leche de cabra, las hormigas culonas y la chicha.

Viajar en carro desde Bogotá a Barichara es una auténtica vivencia enriquecedora. Por ello te recomendamos hacer este viaje en tus próximas vacaciones y seguramente estarás agradecido con nosotros. Recuerda que las carreteras son muy seguras, además, las vacaciones te saldrán muy económicas porque cuentas con una amplia oferta de hospedaje, sitios turísticos y restaurantes tanto en el camino como en el destino final.