Gracias a que eres un amante de los automotores, en este artículo te contaremos algunas cosas acerca de un coche muy especial. El Ford GT 2017 es un vehículo deportivo tipo cupé que solo cuenta con dos puertas. Este ha sido un modelo insignia, y quizás uno de los más representativos de la empresa desde su creación.

Los primeros modelos de este auto siempre estuvieron más enfocados para las carreras profesionales. Sin embargo, a medida que pasaba el tiempo, este se volvía cada vez más popular por sus excelentes especificaciones. Llegó a tener tanto reconocimiento este vehículo, que se empezaron a producir coches para ser conducidos también por personas del común.

Conozcamos la historia del Ford GT

Los primeros modelos de GT se dieron entre los años 2005 y 2006 como un prototipo que enaltecería los nombres Ford Mustang y Ford Thunderbird. Claro que también con la intención de reactivar esta serie de automóviles deportivos y profesionales para su comercialización en masa.

Algunas personas pueden confundir los modelos GT con el GT40, un auto que fue diseñado y producido en el año 1960. Aunque este vehículo no pertenece a la misma línea del Ford GT, sirvió como referencia para crear tanto los de carreras profesionales como los callejeros.

El modelo del que te hablamos al inicio del texto, que es el 2017, pertenece a la segunda generación de estos coches. La idea consistía en que esta generación contara con coches superdeportivos que, además de contar con mejores tecnologías, pudieran competir con otras marcas de coches igual de potentes, como Ferrari, McLaren y demás.

Otras ediciones especiales del GT

Además del modelo 2017 que hoy reconocemos los amantes de los coches, hace unos años, más o menos entre los años 2005 a 2008, se fabricaron dos ejemplares de edición especial. Estos fueron:

  • Ford GTX1. Tuvo su debut o presentación en el año 2005 en Las Vegas, Nevada. Este se consideró una versión mejorada del Roadster. Lo que hace especial a este vehículo es su mejora en la suspensión, frenos, sistema aerodinámico y un sistema de escape que le permitió un mejor rendimiento.
  • Ford GT Roush 600RE. Puede decirse que entra en la competencia por ser uno de los coches más escasos y difíciles de encontrar en el mundo. Tan solo se produjeron 10 ejemplares de esta línea.
TE PUEDE INTERESAR:  Sebastian Loep, el piloto más laureado de la historia del automovilismo

Producción y ventas de los autos GT de Ford

Los primeros encargos que se hicieron de esta línea de automóviles empezaron a realizarse en las instalaciones proporcionadas por la compañía Mayflower Vehicle Systems en Ohio. La pintura y el ensamblaje final fueron llevados a cabo por Saleen Special Vehicles en sus propias instalaciones.

Desde que los coches exóticos empezaron a fabricarse, en el momento de hacerse efectiva su venta, su demanda siempre superaba la oferta de estos. En el caso de los modelos GT no fue diferente, haciendo que cada vez se incrementara su valor para obtener un vehículo de tales características que pronto se volvería de colección.

El paso del GT de las carreras profesionales a las calles

La idea de tener los modelos de Ford GT tanto para carreras como para su uso cotidiano no viene desde hace unos pocos días. Aunque la idea surgió desde el año 1995 con una exhibición en el Salón del Automóvil de Detroit, no fue sino hasta el año 2000 que se retomó como proyecto con el nombre clave de petunia. Todos los conceptos de automóviles para calle que se han presentado desde entonces se han basado más que todo en el GT40, claro que con algunas modificaciones.

Aparte de esto, algo que atrae mucho a las personas para adquirir un modelo GT de Ford para la calle es el hecho de que, además de ser de lo más representativo de la empresa, fue el campeón definitivo en la competencia de las 24 Horas de Le Mans en el año 1960, el cual dejó un hecho conmemorativo e histórico.

¿Qué hace tan especial la versión 2017 de GT?

Todos los automóviles exóticos y deportivos tienen una historia por detrás que se recuerda con mucha nostalgia, alegría y admiración. Tener un coche de marca Ford no es la excepción. Como te veníamos explicando, además de contar con eventos significativos a lo largo de su recorrido histórico, cuenta con algunas buenas hazañas, como ganar las 24 Horas de Le Mans, una competencia importante y donde disputan corredores de alto nivel de profesionalismo.

TE PUEDE INTERESAR:  Juan Pablo Montoya, el campeón colombiano

Lograr adquirir o alguna vez conducir un Ford GT 2017, aunque es un modelo relativamente nuevo, es algo que, hoy en día, todas las personas amantes de los motores deseamos con muchas ansias. Este lleva el peso de sus predecesores para ser un coche exótico que te recordará todas sus evoluciones y logros. Así que este modelo siempre será considerado uno de los más importantes y la imagen de Ford.