¿Eres aventurero, amante de la naturaleza y los deportes extremos? Suesca es nuestro destino recomendado para ti. A tan solo una hora en auto desde la capital, este lugar se ha convertido en el favorito de muchos el fin de semana. Anímate y deja salir tu espíritu de explorador para conquistar estas tierras.

¿Cómo llegar en auto?

Desde Bogotá debes salir por la autopista norte con rumbo hacia Tunja. Es un viaje de no más de 75 minutos y cerca de 63 km. A la altura del segundo peaje encontrarás la salida a Suesca y Nemocón en el puente conocido como “La Playa”. Más adelante hay una bifurcación en la que debes seguir por la derecha. Desde allí, el tramo será directo a tu destino.

Datos históricos de interés

En el idioma muisca, Suesca significa “Roca de las Aves”; este municipio fue fundado en 1537. Su principal giro económico está relacionado con el cultivo de flores, la ganadería y la minería. Un dato relevante sobre este sitio es que se considera como el pionero en la práctica de la escalada en roca en toda Colombia. Es un sitio turístico por excelencia para los amantes de los deportes extremos, dentro de los que se puede destacar bungee jumping, rapel, ciclomontañismo y espeleología.

Sitios para visitar

Estos son algunos de los lugares que no debes dejar de visitar durante tu estancia en este bello paraje de la sabana de Bogotá.

Calles y plaza central. Recorre el pueblo y su bello estilo colonial. Aprovecha para degustar los platos típicos de esta región, como el cuchuco de trigo con espinazo de cerdo.

Mirador. Está ubicado en la vereda “Cacicazgo Alto”, desde allí podrás apreciar el bello paisaje y tomar excelentes fotografías.

La laguna. Maravíllate con las aguas cristalinas de esta belleza natural.

Antiguo acueducto. Si lo tuyo es disfrutar de una buena caminata, visitar este lugar será la actividad perfecta para ti.

TE PUEDE INTERESAR:  En carro a Barichara desde Bogotá

Selección de actividades recomendadas

Este destino es muy popular para aquellos que disfrutan de la aventura y los deportes extremos. Si buscas acción cerca de Bogotá, pasar un fin de semana increíble en compañía de tus amigos y recorrer en tu automóvil estos hermosos paisajes, entonces no dudes en alistar tus maletas y escaparte.

Escalada en las “Rocas de Suesca”

Esta pared natural, de alrededor de 2 km de largo y con una altura que va desde los 20 metros hasta los 130 metros, contiene más de 400 rutas distintas para practicar escalada y rapel. No importa si no eres un profesional, puedes contratar los servicios de empresas especializadas que te enseñarán todo lo que debas saber, además de alquilar el equipo necesario. Ahora bien, si aún no te decides a conquistar las alturas, el sitio tiene muchos parajes especiales donde podrás tomar fotografías asombrosas de los monolitos presentes en el lugar.

El cañón de la lechuza

Esta formación conformada por paredes de roca alberga el agua del río Bogotá proveniente de Villapinzón. Al final te encontrarás un tranquilo lago donde puedes aprovechar el momento para refrescarte en su balneario o practicar algún deporte como canotaje y pesca deportiva. La entrada al cañón se encuentra en la vereda Santa Rosa y está a unos 45 minutos del casco urbano. Puedes realizar el recorrido bordeando el río o a través de la formación rocosa.

Bungee Jumping

Aquí podrás desafiar las alturas con un salto de más de 40 metros, todo bajo las más estrictas medidas de seguridad y operado por un equipo profesional con el que te sentirás completamente confiado de que será una actividad excelente e inigualable.

Tienes todo un abanico de posibilidades visitando Suesca. Nada mejor que viajar y disfrutar en tu auto de estas asombrosas maravillas naturales muy cerca de nuestra capital.