TÉRMINOS Y CONDICIONES SITIO WEB SEQUNDO

 

 

1. Introducción. Por medio de este acuerdo se regula la política de navegación de la página web: www.sequndo.com (propiedad de la sociedad Sequndo S.A.S.), así como las condiciones para la prestación de los servicios ofertados en la misma por esa persona jurídica. Por lo tanto, es deber de los usuarios y/o visitantes de este sitio: leer atentamente la información aquí contenida antes de hacer uso de cualquiera de las herramientas de la página web www.sequndo.com o hacer uso de alguno de los servicios en ella relacionados, ya que sus estipulaciones son de obligatoria aceptación.

 

En caso de no aceptar, en todo o en parte, los términos y condiciones descritos en el presente documento, les solicitamos no hacer uso de las herramientas contenidas en la página web www.sequndo.com y/o abstenerse de utilizar el catálogo de sus servicios.   

 

2. Definiciones. Para todos los efectos del presente acuerdo se tendrán en cuenta las siguientes definiciones:

 

A. Administrador de la página y prestador de los servicios ofrecidos: Es la sociedad Segundo S.A.S., persona jurídica domiciliada en la ciudad de Bogotá D.C e identificada con el Nit No. 901.331.616-5. En adelante y para todos los efectos de este documento se denominará como SEQUNDO.

 

B. Usuario: Persona natural o jurídica que previo el diligenciamiento del formulario de registro y la aceptación de los términos y condiciones de esta página web solicita los servicios de peritaje y/o fotografía, anuncia sus vehículos o realiza una oferta de compra de los bienes publicados.

 

C. Visitante: Persona natural o jurídica que navega por la página web www.sequndo.com y que previa la aceptación de sus términos y condiciones hace uso de cualquiera de sus herramientas.

 

D. Estudio de seguridad: Consulta de la información suministrada por los usuarios y/o visitantes en fuentes oficiales.

 

E. Peritaje automotriz a domicilio 1. Físico. Diagnóstico y revisión efectuada por un perito a domicilio del estado estructural del chasis, carrocería exterior, fuga de fluidos, pintura y vida útil de las llantas 2. Documental. Verificación de la documentación de los vehículos anunciados ante los organismos de tránsito RUNT y SIMUR.

 

F. Fotografía: Consistente en una sesión de fotos de 360 grados realizada al interior, al exterior y a las partes más importantes y relevantes del vehículo, para ser publicada en su sitio web y que podrá ser consultada por los interesados en forma interactiva. Este servicio es prestado a domicilio, previo el pago del importe correspondiente

 

G. Anuncio: Soporte visual que previo el cumplimiento de los requisitos y protocolos exigidos por el administrador de la página, el registro y el pago de las tasas correspondientes, es puesto a disposición del público.

 

H. Catálogo Inteligente: Publicación completa de toda la información de los vehículos anunciados, la cual aparece ordenada de acuerdo con la puntuación asignada y que puede ser consultada mediante el uso de diversos filtros, con el fin de que los usuarios puedan comparar sus opciones, revisar el vehículo y el peritaje de los mismos en un solo lugar.

 

I. Protección de la información: Se refiere al tratamiento dado por el administrador de la página web www.sequndo.com, a todos los datos personales que sean necesarios para la prestación de los servicios ofrecidos, que recoge y almacena SEQUNDO, de acuerdo con las políticas de tratamiento de datos y de privacidad, implementadas en su sitio web. Si requiere más información puede consultar nuestra política de protección de datos.

 

3. Propiedad Intelectual. Derechos de Autor y/o de Propiedad Industrial. Los usuarios y/o visitantes de esta página web reconocen y aceptan que las marcas, los lemas comerciales, los logos, los diseños, los dibujos, las ilustraciones, los elementos resultantes de la programación electrónica de carácter visual, el software que permite el funcionamiento de este sitio web y demás obras, signos distintivos y/o nuevas creaciones que se encuentran reguladas y protegidas en leyes nacionales y supranacionales, tales como Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, la Decisión 351 de 1993, la Decisión 486 de 2000, y demás normas que las complementen o desarrollen, son derechos de propiedad de SEQUNDO o su uso ha sido debidamente autorizado por los titulares de los mismos.

 

De acuerdo con lo anterior, queda estrictamente prohibido cualquier reproducción, uso, modificación, transformación, puesta a disposición o explotación comercial sin la autorización previa y expresa de SEQUNDO o de los titulares de los mismos.

 

El contenido alojado en la página web www.sequndo.com tiene como finalidad dar a conocer a los terceros interesados las herramientas y servicios ofrecidos por SEQUNDO. Por lo tanto, el acceso y/o la navegación por la página web en ningún caso implican el otorgamiento de una licencia o de una autorización para el uso o explotación del mismo.  

 

4. Uso de la página web. Este portal web fue diseñado para publicitar los productos y los servicios prestados por SEQUNDO. Así las cosas, todos sus usuarios y/o visitantes que accedan a esa página deben tener plena capacidad legal para contratar y obligarse, deben actuar de buena fe y utilizarla únicamente para las finalidades legalmente permitidas, de acuerdo con los requerimientos y protocolos dispuesto por SEQUNDO.

 

Por lo tanto, los usuarios y/o visitantes de la página web www.sequndo.com deberán abstenerse de realizar las siguientes conductas:

 

A. Suministrar o incluir en el formulario de registro, en la publicación de sus contenidos o en cualquier otro documento necesario para contratar los servicios ofrecidos por SEQUNDO información falsa, errónea, inexacta o que pueda inducir en error sobre su persona o los bienes muebles que ofrezca.

 

B. Abstenerse de publicar contenidos o información que resulten obscenos, amenazantes, discriminatorios, difamatorios o lesivos de los derechos de terceras personas.

 

C. Abstener de publicar anuncios, imágenes o cualquier otro contenido que infrinjan las disposiciones sobre los derechos de autor, de propiedad industrial,  sobre las bases de datos a la imagen o cualquier otro derecho similar, cuya titularidad ostente SEQUNDO o cuyo uso no haya sido legalmente autorizado por un tercero, o que vulnere el derecho de privacidad o al buen nombre de cualquier persona.

 

D. Acceder a cuentas de las cuales no sean titulares o a servidores si estar debidamente autorizados, conocer información dirigida a otras personas o usuarios y suplantar a otro usuario y/o visitante.

 

E. Acceder al sitio, utilizar, emplear o modificar las herramientas proporcionadas por la página o los servicios ofrecidos, para perpetrar o facilitar la comisión de cualquier hecho ilícito, tales como lavado de activos, financiamiento de actos terroristas, financiamiento de grupos al margen de la ley o cualquier delito conexo, cualquier clase de falsedad o fraude, por sí mismo o por interpuesta persona.

 

F. Enviar correos electrónicos no solicitados, correos basura o spam, cartas de cadenas, material publicitario o promocional no autorizados o para la formación de clubes y/o esquemas piramidales.

 

G. Intentar descifrar o compilar el software o cualquier otro sistema empleado por la página, vulnerar las medidas de seguridad de la misma, efectuar cualquier uso abusivo de los sistemas informáticos del sitio web, utilizar softwares maliciosos o virus que interfieran con el funcionamiento normal de la página web, de los servidores o con la red o con los servicios prestados.

 

Así las cosas, de comprobarse la efectiva realización de alguna o algunas de las conductas antes mencionadas, SEQUNDO procederá a dar de baja la cuenta del usuario y/o visitante involucrado, sin perjuicio de la responsabilidad civil y penal que les quepa.

 

5. Prestación de los Servicios Ofrecidos por la página web. En aras de garantizar la seguridad de nuestros usuarios, la trasparencia de nuestra actividad y la veracidad de la información que publicamos, ofrecemos a nuestros visitantes y/o usuarios los siguientes servicios: I. Estudios de seguridad de la información suministrada por nuestros usuarios; II. Peritaje automotriz a domicilio ; III. Sesión de fotografía de su vehículo y de las partes más relevantes del mismo; IV. Publicación de anuncios; y V. Catálogo Inteligente de los vehículos ofertados.

 

Los servicios aquí descritos son prestados por personal altamente calificado y su prestación se encuentra condicionada a la solicitud de una cita previa y al pago de las tarifas fijadas para tal efecto.

 

5.1. Disposiciones especiales para la prestación de los servicios de Peritaje automotriz a domicilio  y fotografía: SEQUNDO presta el servicio de Peritaje automotriz a domicilio  y fotografía únicamente  en la ciudad de Bogotá, D.C., a los usuarios que previamente los hayan solicitado y cancelado las tarifas señaladas para los servicios contratados, por los canales de pago dispuestos para tales efectos.

 

En desarrollo del servicio de Peritaje automotriz a domicilio  nuestros agentes verifican la carrocería, el equipo eléctrico, el chasis, el interior del vehículo y demás componentes relevantes a la hora de establecer el estado real del vehículo que se pretenda ofrecer. Por lo tanto, el servicio ofrecido tiene un alcance de referencia para los usuarios y los concesionarios, e incluso para las aseguradoras, teniendo en cuenta la gran variedad de componentes del vehículo analizados al momento de prestar ese servicio.

 

Debido a que el peritaje se hace a domicilio y el vehículo permanece en uso por parte del propietario después del servicio, el peritaje debe ser tomado en cuenta únicamente como referencia ya que no se realiza prueba de ruta para evaluar caja y motor, y el vehículo puede ser alterado después del peritaje. Por ende, sugerimos siempre realizar un servicio profesional en sitio antes de tomar la decisión de compra.

 

SEQUNDO prestará el servicio de Peritaje automotriz a domicilio  y de fotografía en el formato de 360 grados, de acuerdo de los procedimientos y protocolos previstos para esas actividades, en particular con óptimas condiciones de luz que permitan el buen desarrollo de la actividad y sólo se realizará sobre los vehículos relacionados en la solicitud de servicio.

 

Por medio del formulario ubicado en la página booking.sequndo.com se hará el pago del servicio y el cliente deberá suministrar los datos del vehículo, fecha, hora y el lugar, en donde se presentará el perito/fotógrafo a realizar su actividad.

 

En caso de que el usuario no pueda cumplir la cita acordada, este deberá informarlo con una antelación no inferior a veinticuatro (24) horas a la misma, mediante el link ubicado en el correo de confirmación del servicio donde podrá escoger la nueva fecha y hora del servicio.

 

El perito/fotógrafo acudirá en la fecha y hora acordadas a la dirección señalada por el usuario para efectuar el peritaje y/o tomar las fotos. Procederá a anunciarse en la portería o puerta de acceso del lugar, con el fin de iniciar su actividad. Si el usuario no se encuentra en el lugar o no hay una persona debidamente autorizada por éste, el perito/fotógrafo aguardará su llegada por un lapso máximo de diez (10) minutos contados desde la hora pactada para el inicio de su labor y en el evento en que éste no aparezca dará por finalizado el servicio.

 

Las citas agendadas que sean incumplidas por circunstancias imputables a los usuarios no serán reagendadas, ni darán derecho alguno a la devolución del dinero cancelado por ese concepto, ya que se entenderá que el usuario ha desistido de la publicación del anuncio.

 

Igualmente, el usuario podrá encargar a una tercera persona todas las diligencias necesarias para la realización del peritaje y/o la toma de fotos, mediante el diligenciamiento de una carta en ese sentido, documento que deberá ser entregados por al perito/fotógrafo al momento de iniciar su labor y serán archivados en el fichero del usuario.

 

SEGUNDO se reserva el derecho de no prestar el servicio cuando las condiciones para el acceso al lugar en que se va a realizar o aquellas en que se va a desarrollar esa actividad pongan en riesgo la vida o integridad de sus dependientes.

 

5.2. Disposiciones especiales para el servicio de publicación de anuncios: El servicio proporcionado por SEQUNDO se encuentra limitado a ser un portal de anuncios, ya que el sitio web se encuentra habilitado para que terceros ajenos a SEQUNDO anuncien sus vehículos y reciban ofertas por ellos para la concreción de los negocios que estimen convenientes. En consecuencia, en procura de contribuir con la seriedad de las negociaciones que surja entre las partes, SEQUNDO realizará las siguientes actividades:

 

5.2.1. Implementa un registro que permite establecer la plena identidad de los oferentes, en el que constan los siguientes datos: A. Nombre o razón social del oferente. B. Número de identificación. C. Número telefónico de contacto. Y D. Correo electrónico.

 

5.2.2. Efectúa estudios de seguridad de sus usuarios, con el fin de alertar a la contraparte de cualquier irregularidad que detecte y que pueda comprometer el buen desarrollo del futuro negocio.

 

5.2.3. Realiza los estudios de seguridad para corroborar la información recibida por sus anunciantes, con el fin de evitar que la información suministrada sea falsa, incompleta, inexacta, no sea veraz o incumpla lo dispuesto en los términos y condiciones.

 

En caso de evidenciar cualquiera de las conductas atrás mencionadas o tener la razonable sospecha sobre la veracidad o la autenticidad de la misma o no poder verificar la información suministrada por sus usuarios, SEQUNDO desmontará el anuncio sin lugar a devolución del dinero cancelado por ello y le informará esa situación al anunciante.

 

5.2.4. SEQUNDO se reserva la faculta de eliminar, expulsar o prohibir el acceso a su sitio web a los usuarios, cuando detecte la omisión o infracción de las estipulaciones de sus términos y condiciones o de las disposiciones legales aplicables.

 

6. Acceso a los servicios de SEQUNDO. Toda persona natural o jurídica que pretenda hacer uso de los servicios del portal web de SEQUNDO y/o realizar alguna oferta por los vehículos allí anunciados, deberá registrarse mediante el diligenciamiento de los formularios dispuestos para tales efectos. Se les asignará un nombre de usuario y una contraseña, datos que tienen el carácter de ser personales e intransferibles.

 

La información suministrada por los visitantes y/o usuarios debe corresponder a la identidad de quién accede o a la de un tercero que obra con la debida representación, circunstancias que serán verificadas por nuestro equipo y de detectar cualquier anomalía o disconformidad de los datos personales recogidos, determinará la cancelación de la cuenta.

 

Finalmente, es deber de los usuarios y/o visitantes notificar a SEQUNDO cuando detecten que su nombre de usuario y/o contraseña han sido vulnerados, cuando adviertan que fueron suplantados, que terceros no autorizados han hecho uso de esos datos sin su conocimiento o de la ocurrencia de cualquier otra situación que implique el uso de los datos de su cuenta sin su consentimiento o en perjuicio de otros usuarios, de terceros o del administrador del ese sitio web, para que SEQUNDO tome las medidas necesarias para evitar mayores daños y que permitan prevenir la ocurrencia de hechos ilícitos.

 

7. Protección  al consumidor.

 

7.1. Garantía legal. Cuando no sea posible prestar los servicios contratados, los mismos se ejecuten en forma deficiente o presenten fallas, por causas atribuibles a SEQUNDO, el usuario deberá informar al administrador de esta página web la ocurrencia de esa situación, con la mención de lo siguiente:: A. Nombres completos y documento de identificación; B. El servicio solicitado; C. La fecha en que fue contratado el servicio; D. Una descripción de los hechos en que sustenta el incumplimiento o las falencias de la prestación del servicio; y E. Señalar una dirección física o electrónica para efectos de notificación.

 

Presentada la comunicación atrás mencionada, SEQUNDO la resolverá dentro de los ocho (08) hábiles siguientes a la fecha de su recibo y en el evento en que encuentre acreditado los defectos o las fallas alegadas, podrá a elección del usuario  prestar nuevamente el servicio contratado de acuerdo con las condiciones ofrecidas, sin ninguna clase de recargo adicional, o devolver el dinero cancelado para la prestación del servicio por el mismo medio de pago utilizado.

 

SEQUNDO en la medida de sus posibilidades podrá ofrecer a sus usuarios prerrogativas adicionales con el fin de prestar nuevamente el servicio contratado, en caso, de que el usuario opte por solicitar la devolución del dinero, le solicitará los documentos necesarios para adelantar esa gestión y realizará la devolución o reversión del dinero pagado dentro de los quince (15) días hábiles siguientes al momento en que conozca la elección del usuario.

 

7.2. Derecho de retracto. Los usuarios tendrán un término de cinco (05) días para retractarse de los servicios contratados por el portal web o por las líneas de servicio al cliente, siempre y cuando el mismo no haya empezado a ejecutarse. Para tales efectos, el usuario deberá informar a SEQUNDO su decisión por los mismos canales utilizados para contratar sus servicios y un vez este verifique los supuestos que configuren el ejercicio del derecho de retracto realizará la devolución del dinero dentro de los quince (15) días hábiles siguientes.

 

8. Cambios y modificaciones. SEQUNDO en su calidad de administrador de la página web www.sequndo.com se reserva la facultad de efectuar los cambios o modificar las estipulaciones previstas en sus términos y condiciones en cualquier momento. Para tal efecto, publicará las modificaciones realizadas en su sitio web y les enviara el texto de las mismas a los usuarios que en la configuración de su cuenta hayan aceptado recibir el boletín informativo de SEQUNDO. Transcurridos cinco (05) días de su publicación entrarán a regir los ajustes implementados en los términos y condiciones, luego de los cuales serán de obligatorio cumplimiento.  

 

En todo caso, se respetarán las condiciones de los servicios contratados, por lo tanto se mantendrán las condiciones ofrecidas con anterioridad a la publicación de las modificaciones y el usuario que no se encuentra conforme con los cambios podrá solicitar dar de baja su cuenta.

 

9. Información y Protección a Usuarios y/o visitantes. Con el fin de prestar los servicios ofrecidos en su página web, SEQUNDO recoge algunos datos personales de sus usuarios, información que es almacenada en sus servidores y tratada únicamente para las finalidades señaladas en los formularios y demás documentos necesarios para desarrollar sus actividades. Igualmente, ha adoptado todas las medidas técnicas, humanas y administrativas necesarias para garantizar la seguridad de sus registros, y en esa forma evitar la pérdida, la adulteración, consulta, uso o acceso no autorizado o fraudulento de los mismos. Para mayor información usted puede revisar nuestra Política de Privacidad.

 

10. Datos de navegación. El sistema de navegación y el software necesario para que funcione esta página web recogen algunos datos personales, cuya transmisión está implícita en el uso de los protocolos de comunicación de  internet.

 

Por su propia naturaleza, la información así recogida podría permitir la identificación de los usuarios a través de su asociación con datos de terceros aunque no se obtenga para ese fin. En esta categoría de datos se encuentran la dirección IP o el nombre de dominio del equipo utilizado por el usuario para acceder a la página web, la dirección URL, la fecha y hora y otros parámetros relativos al sistema operativo del usuario.

 

Estos datos se utilizan con la finalidad exclusiva de obtener información estadística anónima sobre el uso de la página web o controlar su correcto funcionamiento técnico, y se cancelan inmediatamente después de ser verificados.

 

11. Cookies o web bugs. Este sitio web no utiliza cookies o web bugs para recoger datos personales de los usuarios, sino que su utilización se limita a facilitar al usuario el acceso a la página web. El uso de cookies de sesión, no memorizadas de forma permanente en el equipo del usuario y que desaparecen cuando cierra el navegador, únicamente se limitan a recoger información técnica para identificar la sesión con la finalidad de facilitar el acceso seguro y eficiente de la página web. Si no desea permitir el uso de cookies puede rechazarlas o eliminar las ya existentes configurando su navegador, e inhabilitando el código Java Script del navegador en la configuración de seguridad.

 

12. Ley aplicable. Todas las estipulaciones de este acuerdo se encuentran regidas por las leyes vigentes de la República de Colombia.

 

13. Vigencia de los términos y condiciones. Las disposiciones reguladas en estos términos y condiciones son de obligatorio cumplimiento para los usuarios y/o visitantes del sitio web www.sequndo.com  y entrarán en vigencia a partir del 20 de noviembre del 2021.