Si apuestas por los coches eléctricos, verás que tu carro será mucho más amigable con el medio ambiente, además de que estarás teniendo tecnología de avanzada.

Todos estamos preocupados por el medio ambiente. Una de las principales fuentes de contaminación es el tráfico de los vehículos, algo que fue aumentando a raíz de las necesidades de movilidad que se tienen en las grandes ciudades, por ejemplo.

Está claro que, por las características de nuestras sociedades, tener un vehículo es casi indispensable en la actualidad. Sin embargo, ¿quién ha dicho que no podemos usar un transporte amigable con el ecosistema? Veamos en qué consisten los coches eléctricos.  

Últimas noticias de la industria

Los carros eléctricos son una de las principales novedades de los últimos años en materia de transporte. Se trata de un sector que está acaparando una gran cantidad de inversiones, debido a su enorme capacidad de explosión en popularidad que tienen de cara al futuro.

Lo podemos ver en algunas empresas, como es el caso de Tesla, que tienen sectores de investigación exclusivamente dedicados a los coches eléctricos. Es en este sentido que se está pensando en soluciones tecnológicas que, anteriormente, se creían impensadas, como ocurre en el caso de la conducción autónoma.

Se trata, básicamente, de la posibilidad de que los vehículos incorporen distintos sensores y tecnología de avanzada para prever todos los obstáculos y variables que implican la conducción de un ser humano. Asimismo, tener en cuenta cómo manejan los demás.

Estas novedades suelen presentarse en la Feria Internacional de Electrónica de Consumo, la cual está abierta desde 1967 en el Centro de Convenciones de Las Vegas. En ese lugar se han podido ver algunas de las principales novedades para este sector, entre las que destacamos, además de la conducción autónoma, a las baterías modulares como fuente de energía.

TE PUEDE INTERESAR:  Vehículos de hidrógeno: ¿por qué son el futuro de la movilidad?

Se trata de una apuesta actual de Fiat, que continúa adaptándose a la transición para que los consumidores puedan elegir cómo adaptarse a las nuevas exigencias ecológicas, que ya no se asocian con el uso del combustible fósil, sino con la energía.

Así, los modelos de Fiat aspiran a tener una autonomía de 100 kilómetros únicamente con una sola batería, aunque se podrá extender de acuerdo con las necesidades. Es decir, se adaptará, también, a los trayectos largos, algo ideal para los viajes.

Por otra parte, la sostenibilidad también se da en términos de confort. Vimos que Fisker presentó en este evento un SUV eléctrico que incluirá en su catálogo y que podría revolucionar la forma en la que se construyen los coches.

Básicamente, se apuesta por la ecología y el veganismo en sus materiales. Por ejemplo, las alfombras se fabricaron con botellas recicladas y redes de pesca, mientras que las gomas de permeabilización se construyeron a raíz de neumáticos reciclados.

El futuro de los coches eléctricos

El coche eléctrico es una auténtica realidad del presente. Sin embargo, también tienen una enorme proyección de cara al futuro. Es decir, cuando se instale como la principal alternativa de los conductores a la hora de elegir un nuevo modelo para comprar.

Pensando en el futuro, los vehículos con energía eléctrica plantean una renovación absoluta para lo que conocemos de cara a la contaminación. Hablamos de coches que tienen cero emisiones de gases contaminantes, por lo que aspiraremos a tener ciudades mucho más limpias y una mejor calidad de vida.

Al mismo tiempo, prescindiremos de los motores tradicionales. Esto implicará, por ejemplo, que ese modificará el sistema de cambios de marchas tradicional con embrague. Como habrá una menor cantidad de elementos en movimientos, el desgaste también será menor. Así, experimentaremos muchas menos averías.

Como no tendremos tantos problemas técnicos con nuestros vehículos, no necesitaremos de mantenimiento constante. Esto implicará, al mismo tiempo, un menor gasto mensual para nuestro coche. Incluso, en esa misma línea, podemos decir que el nulo consumo implica gastar menos dinero, ya que no necesitarás ir a llenar el depósito de combustible.

TE PUEDE INTERESAR:  Países líderes en vehículos eléctricos, últimas tendencias

Incluso, en términos de confort, podrás observar algunas mejoras. Como no se emitirá ruido en el motor ni vas a tener que cambiar constantemente de marchas, estar al volante será una experiencia incluso más relajada en la actualidad. Entonces, podrás disfrutar de una conducción mucho más relajada y suave.

Todo esto, por supuesto, sabiendo que podemos cargar el coche desde nuestras casas y saber que siempre tendremos energía para él. A la vez, como no se emitirán gases, estaremos manteniendo un compromiso amigable con el medio ambiente, reduciendo el daño contra las capas de ozono, todo al mismo tiempo en el que disfrutamos de la más alta tecnología en coches.

Estas y más innovaciones están por venir. La carrera por la mejor tecnología eléctrica reune a los pesos pesados de la industria y fondos de inversión, dispuestos a invertir millonarias sumas por ser el lider de esta revolución tecnológica.

Te recomendamos leer Juan Pablo Montoya, el campeón colombiano.